a) Definiciones
Cliente
Persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. También llamado comprador, usuario o consumidor. Hay varios tipos de clientes:
Persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. También llamado comprador, usuario o consumidor. Hay varios tipos de clientes:
Según la frecuencia con la que consumen el bien o servicio:
- Constantes: Acceden al bien o servicio de forma constante.
- Ocasionales: Aquellos que acceden al bien o servicio en un determinado momento, por una necesidad puntual.
- Activos: Los que, en la actualidad, concretan compras de manera frecuente.
- Inactivos: Son aquellos que tienen tiempo que no realizan una compra por lo que es probable que estén satisfaciendo sus necesidades con la competencia.
- Satisfechos
- Insatisfechos
Servicio
Conjunto de actividades que buscan responder a las
necesidades de un cliente. Es el equivalente no material de un bien.
Los servicios incluyen una diversidad de actividades
desempeñadas por un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado
(servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados).
Necesidad
Estado de carencia percibida que puede ser física (de
alimento, abrigo, seguridad) o mental (de pertenencia, afecto conocimiento y
autoexpresión) del que es difícil sustraerse porque genera una discrepancia
entre el estado real (lo que es en un momento dado) y el deseado (que supone el
objeto, servicio o recurso que se necesita para la supervivencia, bienestar o
confort).
Análisis FODA
Es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier
situación, individuo, producto, empresa, etc. que esté actuando como
objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.
Es la base de diagnóstico de un plan de negocios, ya que sistematiza
la información de la empresa y su entorno, la cual se utiliza para
definir objetivos realistas y diseñar estrategias competitivas para
alcanzarlos.
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la
interacción entre las características particulares del negocio y el
entorno en el cual éste compite o competirá.
En este análisis se examinan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, las cuales son definidas a continuación
- Fortalezas: Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
- Oportunidades: Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
- Debilidades: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
- Amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
b) Definición de la empresa
Definición del producto o servicio
En boq Men's Fashion ofrecemos una amplia gama de accesorios para caballeros, casuales, formales y semiformales, además de dar la opción de comprar artículos bajo pedido.
Clientes potenciales
El mercado meta de boq Men's Fashion está conformado por hombres de todas las edades y todos los estilos: Formal, casual, juvenil, retro, rockero, hipster, etc. Dado que ofrecemos al cliente la opción de mandar a hacer sus propias prendas y accesorios, es prácticamente imposible que no se cubra un sector de la población masculina, claro está, si tienen el suficiente poder adquisitivo.
Ventajas sobre otros bienes o servicios
Hoy en día la tendencia marca una mayor atención en el cuidado de la apariencia de los hombres, por lo que boq Men's Fashion aprovecha para ofrecer una experiencia agradable de compra y productos innovadores al sector masculino, ya que muchas tiendas de ropa se centran más en el mercado femenino.
Análisis FODA
- Fortalezas: Ofrecemos productos innovadores, a precios accesibles y de buena calidad, con diseños exclusivos o personalizados por el cliente. También brindamos a los consumidores una experiencia agradable a la hora de hacer sus compras, tratándolos sin ninguna clase de prejuicio.
- Oportunidades: Somos de las pocas empresas que venden ropa exclusivamente para hombres y en las que se puedan mandar a hacer prendas y/o accesorios personalizados.
- Debilidades: La probabilidad de un mal servicio por parte de nuestros empleados, ocasionado por sus prejuicios.
- Amenazas: No somos los únicos que venden ropa y accesorios al sector masculino.
Mi análisis comparativo
Concepto
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Cristian
Avitia
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Jorge
López
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Thania
Jurado
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Cliente
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Además de la definición estándar,
incluyó otras definiciones.
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Definición bien explicada.
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Definición y tipos de clientes.
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Servicio
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Definición bien explicada y sus características,
su vez definidas.
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Definición bien explicada.
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Definición resumida.
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Necesidades
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Definición bien explicada.
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Definición concreta.
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Definición concreta.
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Análisis
FODA
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Definición bien explicada.
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Definición bien explicada.
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Definición bien explicada.
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Definición
de productos o servicios
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Definición extensa.
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Definición bastante extensa.
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Definición resumida.
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Clientes
potenciales
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Definición extensa.
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Definición extensa.
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Definición resumida.
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Ventajas
sobre otros bienes o servicios
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Definición extensa.
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Definición extensa.
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Definición resumida.
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Análisis
FODA
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Análisis extenso. Definición de cada
aspecto.
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Definición con sus características.
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Análisis concreto. Definición de
cada aspecto.
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d) Conclusiones grupales
Productos/Servicios
Boq Men’s Fashion ofrece una amplia gama de accesorios para caballeros,
casuales, formales y semiformales, todos artículos de moda por temporada, en
los que se incluye la elaboración de Ropa, calzado y accesorios, con los cuales
se pretende satisfacer la necesidad del cliente de sentirse bien con lo que
porta, y la empresa, además de fabricar los artículos, se abre a las
posibilidades de creación de los productos conforme lo pida el cliente, es
decir, el cliente podrá diseñar completamente a su gusto ciertos productos
incluyendo formas, materiales y colores en el diseño.
Por ello, concretamos que le damos la opción de vestir con las tendencias
marcadas e incluso crear su propio estilo de vestir.
Clientes
potenciales
El mercado meta de boq Men's Fashion está conformado por hombres de todas
las edades y todos los estilos: Formal, casual, juvenil, retro, rockero,
hipster, etc. Dado que ofrecemos al cliente la opción de mandar a hacer sus
propias prendas y accesorios, es prácticamente imposible que no se cubra un sector
de la población masculina, claro está, si tienen el suficiente poder
adquisitivo.
Por otra parte se encuentra el sector empresarial o departamental: Se
pretende que empresas de este tipo se interesen en adquirir los productos por
mayoreo para poder ofrecerlos dentro de sus establecimientos, generando así una
expansión del negocio.
Ventaja sobre
otros bienes y servicios
Hoy en día la tendencia marca una
mayor atención en el cuidado de la apariencia de los hombres, por lo que boq
Men's Fashion aprovecha para ofrecer una experiencia agradable de compra y
productos innovadores al sector masculino, ya que muchas tiendas de ropa se
centran más en el mercado femenino. Sin embargo, la ventaja que marca la
principal diferencia entre nuestra empresa y la competencia es que generalmente
industrias que se dedican a la confección de este tipo de productos
inclinan la mayoría de sus productos a seguir modas y tendencias del momento.
En boq nos preocupamos en forma general por todos nuestros clientes, sin excluir
a ninguno, no solo nuestras tendencias se basan en el momento sino que además
de incluir a estas mismas también tomamos en cuenta todas las anteriores
generaciones, creando así tu propio estilo y una forma única de vestir: boq
ofrece productos de tendencia, e incluso permite que el cliente cree o
modifique diseños para crear los propios a precios accesibles y para todos los
estratos sociales.
Análisis FODA
Fortalezas:
- Empresa
honesta
- El
cliente es nuestra principal razón de existencia
- Ofrecemos
moda innovadora, con diseños exclusivos o personalizados, alentando así a
que nuestros clientes sientan que están adquiriendo calidad y estilo a
precios bajos.
- El
servicio de atención al cliente es de calidad.
- La
dirección de boq está comprometido con los empleados y todos juntos con el
cliente.
- Nuestras
sucursales poseen un ambiente agradable, para que el cliente se sienta
cómodo a la hora de hacer sus compras, tratándolos sin ninguna clase de
prejuicio.
- Confiamos
en el mercado y pretendemos ser una empresa líder.
Oportunidades:
- Somos
una empresa exclusiva para hombres (sin discriminar el género femenino),
ya que en el ámbito de la moda masculina muy pocos se han atrevido a
innovar y a confeccionar.
- Elaboración
de los productos con materiales de alta resistencia a un bajo costo.
- Vestir
bien fomenta el sentido de pertenencia.
- Las
tendencias de la moda están en constante cambio.
- El
cliente puede crear sus propias prendas y/o accesorios.
- Ofrecemos trabajo a personas creativas en el ámbito de la moda.
Debilidades:
- Ser
una empresa completamente novata, y tomar el hecho de que no nos tomen en
cuenta en un principio, ya que iniciamos completamente desde cero, lo cual
implicaría bajas ventas en un principio y consecuencia de eso se crearían
pérdidas de capital.
- Los
creadores y fundadores de la empresa tienen las características de un
emprendedor, pero quizás no se reúnan las suficientes para poder tener
visión de empresario.
- Falta de interés en la adquisición de productos diseñados exclusivamente para el género masculino, debido a su falta de importancia en el mercado.
Amenazas:
- La
economía en el país podría ser la principal amenaza, debido a que la mayor
parte del consumismo se resume en satisfacer solamente necesidades básicas
en nuestros clientes, y se va marcando prioridad en la cuestión de
adquisición de bienes materiales.
- La
competencia podría ser parte de una amenaza debido a que por lógica se
sentirán atacados con el lanzamiento de nuestros productos, por cual se
verán obligados a tomar decisiones respecto a la venta de sus productos y
esto ocasiona un enfrentamiento comercial.
- Alto
precio en la mano de obra y material para la confección de los productos,
limitaría el capital del que se disponga.
- Poco
interés en el financiamiento de nuestra empresa por parte de bancos, donde
nos nieguen la posibilidad de obtener un crédito.
FUENTES:
http://definicion.de/cliente/
http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_%28econom%C3%ADa%29
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/necesidad-definicion.html
http://www.matrizfoda.com/
http://www.soyentrepreneur.com/tips-para-desarrollar-un-analisis-foda.html
http://www.matrizfoda.com/
http://www.soyentrepreneur.com/tips-para-desarrollar-un-analisis-foda.html
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